Publicidad
Jueves, 22 Septiembre 2016 08:56

El 25 Festival de Cine de Madrid anuncia 70 obras nacionales a concurso

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2017-2018

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, ha presentado en rueda de prensa en la Sala Manuel de Falla la imagen gráfica para su 25ª edición, que tendrá lugar entre el viernes 14 y el martes 25 de octubre de 2016 en diez sedes de la ciudad de Madrid.

El autor del cartel ha sido el ilustrador y cortometrajista Paco Cavero, que junto con el teaser realizado por Zerkalo Films nos recuerda que ‘La emoción en tu mirada’ es la emoción que pone un realizador en su obra, es la que un espectador pone cuando se sienta en una sala de cine y  hace que todo su esfuerzo por sacar un proyecto adelante merezca la pena, es aquella que nos permite seguir soñando con infinidad de películas aún por inventar, es la esencia pura del cine.

Coincidiendo con la difusión del cartel y del teaser también se han conocido las 70 obras seleccionadas entre las casi 650 cintas nacionales presentadas en las cuatro secciones oficiales: Largometraje, Cortometraje, Largometraje PNR y Cortometraje PNR. Todos estos filmes destacan por su carácter emergente y, además, todos ellos se podrán ver en esta cita otoñal: la mayoría como estreno en España, en los mejores cines y con entrada gratuita.

En la Sección Oficial Largometraje veremos seis títulos escogidos entre los casi 100 presentados, un 15% de aumento en la presentación de proyectos respecto al año pasado, veremos ‘Berseker’, brillante thriller firmado por Pablo Hernando que en su segundo largo fue una de las grandes sorpresas del Festival de Cine de Sevilla en lo que ya se considera una de las mejores películas españolas del año.

También destaca ‘Cantos y crónicas de una barriada olvidada’ de Marcos Macarro, un retrato directo y descarnado de ‘Palosmás’, una barriada marginal del norte de Nicaragua en donde se desata a diario un infierno capaz de encerrar vidas que son un canto a todo el valor y dignidad humana que es capaz de reunir un pueblo.

En ‘Money’, Martín Rosete prosigue el reconocimiento internacional que le dio su primer cortometraje nominado al Goya con un thriller indie que causó sensación el pasado 6 de abril en el Palm Beach International Film Festival.

‘No existimos’ de Ana Solano se acerca sin temor a lugares donde sobreviven mujeres refugiadas o exiliadas, para retratarnos aspectos concretos de situaciones vividas en sus países de acogida.

‘La Tempestad Calmada’ de Omar Razzak llega al festival desde lo más profundo del mar más oscuro, tras pasar por Eurodoc e Iberdoc.

Por último, en ‘Pasaje de vida’, Diego Corsini introduce pasajes autobiográficos en la búsqueda de un pasado  que, en palabras suyas, ‘cuentan una especie de viaje en el vínculo paterno-filial que es el que marca esta ruta de vida’.

En cuanto a los cortometrajes, hay un total de 60 seleccionados (25 en Sección Oficial Cortometraje y 35 en Sección Oficial Cortometrajes PNR), entre un total de 543. Este metraje es el que cuenta con mayor afluencia de propuestas y ha aumentado un 3% la participación respecto a 2015.

En los próximos días se conocerá toda la programación detallada que se podrá ver durante estos doce días en sesiones de mañana, tarde y noche. Aparte de las secciones oficiales mencionadas, el festival también contará con muchas y muy variadas propuestas en las secciones paralelas entre las que cabe destacar homenajes, premios y autores internacionales... Sin olvidar secciones por y para todos los públicos que abarcan cine para niños y jóvenes, cine en universidades y escuelas, cine por y para la comunidad sorda...

Además, dentro de su filosofía de hacer accesible el cine a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, esta cita cultural es deentrada gratuita en todas las salas que apoyan el festival con su participación (excepto en el Cine Doré 2,50€).


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios